Home > FAQs

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)

Razones para invertir: Ubicación privilegiada

¿Qué es una plataforma logística?

Una Plataforma Logística se define conceptualmente, como el centro  o área de desarrollo de actividades productivas cuya característica principal es la ruptura de la cadena de transporte y distribución, concentrando actividades y funciones técnicas de valor añadido. Estos centros o áreas de actividades logísticas se han desarrollado preferentemente en torno a los puertos y a importantes rutas de distribución. Más información aquí.

¿Dónde está ubicada Bío Bío Plataforma Logística?

La Plataforma Logística del Bío Bío está ubicada en Chile, en la costa pacífico de Sudamerica, región del Bío Bío y distante a 500 km de Santiago, la capital del país, en el centro neurálgico de ésta región se sitúa la metrópolis de Concepción, en la cual se ubica Talcahuano, comuna en donde se emplazará la Plataforma Logística.
Más información aquí
.

¿Por qué invertir en Bío Bío Plataforma Logística?

Bio Bio Plataforma Logística se ha pensado en una ubicación privilegiada, es un proyecto estratégico a implementar y de gran envergadura, el cual tiene considerado, según su diseño, desarrollar amplias potencialidades logísticas y de  conectividad . Cuenta desde ya con el permanente respaldo gubernamental. Más información aquí.

¿Cuáles son las principales características de Bío Bío Plataforma Logística?

Bio Bio Plataforma Logística, con una Ubicación Estratégica, cuenta con una extensa disponibilidad de espacio físico para su futuro desarrollo e implementación de Infraestructura y servicios logísticos de primer nivel. Por otra parte, tendrá el potencial de generar constantes aumentos de competitividad y permitir en su desarrollo la coexistencia de una multiplicidad de actividades.
Más información aquí.

¿Quiénes son los gestores de este proyecto?

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), Inmobiliaria Parque Andalien S.A. (IPA), Gobierno Regional (Gore), Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Más información aquí.

¿Quiénes son los gestores de este proyecto?

Son empresas pública, privada y entidades gubernamentales que, en un trabajo conjunto, han tomado la iniciativa de impulsar este proyecto de gran interés regional y nacional.

Estos gestores son: Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), Inmobiliaria Parque Andalien S.A. (IPA), Gobierno Regional (GORE), Corporación de Fomento y de la Producción (CORFO), Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). Más información aquí.

¿Qué superficie total considera el proyecto?

Se ha considerado desarrollar el proyecto en la mayor reserva de suelo de la metropolis de Concepción, con una  superficie cercana a las 900 hectáreas. Se trata de una extensión de superficie situada en el centro del área metropolitana de la región del Bio Bio,  muy cercana a los centros urbanos de Talcahuano, Concepción y Penco entre otros, siendo su principal característica su excelente accesibilidad al sistema de puertos y al aeropuerto. Más información aquí.

¿Tiene usos de suelos acordes con el proyecto?

Sí, la Plataforma Logística está regulada por el Instrumento de Planificación Territorial denominado “Plan Regulador Metropolitano de Concepción” el cual, para el sector, permite y autoriza solo usos de suelos compatibles con el proyecto.

¿Tienen accesos a distintos modos de transporte?

La Plataforma Logística, por su localización y diseño, permitirá el desarrollo de un nodo de enlace multimodal, integrando los sistemas de transporte rodoviario, ferroviario, marítimo y aéreo en una misma unidad territorial.  Esta condición brindará al proyecto una característica única entre sus similares del cono sur, reforzando así su capacidad para proyectarse en el futuro como el gran centro logístico del Pacifico Sur. Más información aquí.

¿Qué actividades se desarrollarán en la Plataforma
Logística del Bío Bío?

Las actividades que se han contemplado desarrollar en la Plataforma Logística son las relacionadas con el manejo físico de la carga y el transporte, actividades de valor agregado y logísticas, de servicios, de apoyo a las actividades industriales y productivas, recreativas y otras complementarias con el Proyecto. Más información aquí.